En este vídeo de Reuters, Piloe Lars y su equipo de arqueólogos carrera contra el reloj para recoger objetos antiguos expuestos desde la fusión rápida del hielo en los picos más altos del norte de Europa.
Caza palos, arcos y flechas, y un zapato de cuero de 3.400 años de antigüedad son algunos de los descubrimientos deshielo en las montañas de Noruega Jotunheimen. En una zona, el campo de hielo Juvfonna, 600 artefactos han aparecido al mismo tiempo, haciendo el trabajo muy difícil para Piloe y su equipo, como plumas, lana, cuero y puede transformarse en polvo en cuestión de días si no se recogen y almacenan en un congelador.
"Hay muchos parches de hielo. Sólo podemos cubrir algunos ... Sabemos que estamos perdiendo artefactos todas partes", dice Piloe Reuters.
Según Reuters, la mayoría de los expertos internacionales sobre el clima de acuerdo en que la disminución de los glaciares de los Andes a los Alpes es una consecuencia del calentamiento global hecho por el hombre. El borde delantero del campo de hielo se ha retirado Juvfonna casi 60 pies en el último año.
VER:
No hay comentarios:
Publicar un comentario