¿Por qué es que dos muchachos del mismo barrio de desesperados, pobres y peligrosos - ya sea Watts, Bedford-Stuyvesant o el centro de Detroit - puede resultar de manera tan diferente? Uno de ellos es el uso de drogas y el crimen cometido por menores de 12 años, y en la cárcel por un delito violento en un 20, y el otro permanece en la escuela, asiste a la universidad, se casa y encuentra empleo?
¿Por qué es que en desastres como tras 9 / 11 y Katrina, algunos que fueron directamente afectados sufren terribles PTSD (trastorno de estrés post-traumático), depresión, abuso de alcohol y drogas mientras que otras sienten angustia aún ir sobre la reconstrucción de sus vidas, familias y las comunidades? ¿Por qué es que algunos soldados desplegados, incluso para los viajes múltiples, en Irak y Afganistán, desarrollar graves problemas psicológicos, mientras que otros van por la vida y su misión y regresar a casa sin olvidar nunca, pero no afectada por la exposición horribles que han tenido?
Tal vez el mejor concepto que tenemos que explicar tan radicalmente diferentes respuestas a la extraordinaria, incluso en peligro la vida, el estrés se llama resiliencia. La resiliencia es un término que proviene de la física y se refiere a la capacidad de una sustancia para volver a su estado original después de ser sometida a un nivel intenso de presión, calor o fuerza externa. ¡Qué gran término de la naturaleza humana a adoptar. Es un reconocimiento a la capacidad de volver sobre lo que después de experimentar trauma, tragedia, peligro para la vida, la adversidad persistente o todos estos profundos y demasiado a menudo destino ineludible de que los seres humanos encuentro. A veces la resistencia se llama adaptación, pero la resistencia tiene una sensación dinámica a él, la sensación de que todos podemos aprovechar las propiedades que nos permiten rebote a donde estábamos antes de la desgracia, naturales o artificiales, las huelgas.
Tuve el privilegio de participar en una reciente conferencia organizada por la pequeña Universidad de Columbia / Mailman School of Public Health, donde la Dra. Linda frito es el decano y el Dr. Sandro Galea y el Dr. Thomas D'Aunno son líderes en los departamentos cuya labor se centra en el tema de la reunión, "Resiliencia en la cara de la adversidad." (Revelación: tengo mi cita de la facultad universitaria en esta escuela.) La Escuela Mailman reconoce que un campo de la salud mental pública está surgiendo y que Colombia y sus expertos deben tener como objetivo servir en una posición de liderazgo para promover la salud mental pública. Todos somos conscientes de la salud pública, con sus tradiciones de honor de la reducción de mortalidad materna y neonatal y la infancia las enfermedades infecciosas, con enfermedades como la tuberculosis, el SIDA y la gripe aviar, promover la nutrición y el saneamiento y en los últimos tiempos enfocarse en enfermedades crónicas como las cardiopatías, la diabetes y el asma .
Pero lo que muy pocas personas aprecian es que los principios de salud pública se aplican a la salud mental: se centran en un problema de salud con calidad profunda y / o la duración de las consecuencias que afectan a la vida un gran número de personas, identificar científicamente demostrado que las intervenciones son factibles y efectivamente entregada a que la población; movilizar una campaña para reducir el impacto de ese problema (que incluye la educación pública, participación de la comunidad y los métodos de prevención o tratamiento), y medir para ver si lo que la campaña pretende hacer se está logrando. La reunión de Columbia fue un paso necesario para establecer que la resiliencia es fundamental para mejorar la salud mental pública, al igual que la inmunidad se ha alcanzado ese nivel en salud pública.
Ahora tenemos una sólida base científica sobre desastres y el trauma. Sabemos, por ejemplo, que en los desastres mayor será el grado de exposición al horror y el peligro durante y después de un evento mayor será el riesgo de enfermedad psicológica post-traumático. Sabemos que las familias y las comunidades de apoyo coherente reducir el riesgo de desarrollar trastornos mentales, mientras que el fomento de la resiliencia.
ayudar a la resolución de problemas - no sólo emocionalmente expresiva terapias - que transmite un espíritu de esperanza y creencia de que algo se puede hacer es lo que la gente necesita a raíz de la catástrofe, aguda o crónica. La creencia en algo más grande que uno mismo fortalece tanto a los individuos y familias, y promueve la recuperación. Ayudar a los demás ayuda. Buscando el significado, incluso en el más oscuro de momentos (como se documenta por la concentración y prisioneros de guerra supervivientes de los campos), se puede sostener. Y, muy recientemente, estamos descubriendo los correlatos neurobiológicos de la resiliencia.
Un colega, el Dr. Glenn Sajonia, descubrió que los niños con quemaduras graves darse una mayor dosis de morfina tuvo menos problemas con los síntomas postraumáticos, como bajo estado de ánimo, la ansiedad y flashbacks. Este hallazgo de que podemos mitigar proceso de cómo el cerebro codifica los neurotransmisores y las experiencias traumáticas ha llevado a los militares a explorar un enfoque similar en los soldados heridos y puede ser aplicable en las salas de emergencia para las víctimas de trauma, asalto y violación.
comunidades con problemas y amenazas son generalizados en todo el mundo. Los desastres naturales huelga sin tener en cuenta que se verán afectados ni cuándo. Hechas por el hombre trauma tales como la guerra, el abuso doméstico, la delincuencia y la violencia, el genocidio y el terrorismo, son nuestros demonios contemporáneo. No estamos en la cúspide de la eliminación de estas plagas de hoy en día como que tenemos con la poliomielitis y la viruela. Pero tenemos un cuerpo cada vez mayor de la ciencia y práctica que nos informa sobre cómo prepararse para los desastres y el trauma, la forma en que debe responder de sus consecuencias inmediatas, y cómo podemos promover la recuperación en los individuos y las comunidades afectadas. El concepto central de la política y la práctica es la resiliencia y su campo de estudio es la salud mental pública.
Las opiniones expresadas aquí son exclusivamente mías como psiquiatra y defensor de la salud pública.
Dr. Sederer sitio web del autor Visitar a www.askdrlloyd.com de preguntas que desea responder, comentarios e historias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario