lunes, 13 de septiembre de 2010

LAS PALABRAS EN ACCION.

Las palabras en acción: una guía para la aplicación del Marco de Hyogo


Esta guía ha sido creada para prestar asesoramiento sobre estrategias útiles para la aplicación del Marco de Acción de Hyogo 2005-2015: Aumento de la resiliencia de las naciones y comunidades ante los desastres (MAH). Representa una síntesis de la riqueza de la experiencia que existe en todo el mundo sobre la forma de gestionar y reducir los riesgos de desastres. La Guía puede ayudar a los Estados a evaluar en qué momento del proceso de ejecución y, basándose en la experiencia existente y la estructura, para identificar posibles lagunas y útil próximos pasos a tomar. No se pretende abarcar todos los riesgos, ni todos los elementos de la reducción del riesgo de desastres. Algunas secciones destacar los puntos básicos y los procesos para la reducción del riesgo de desastres, mientras que otros describen las tareas más complejas.

Debido a que los Estados tienen la responsabilidad primordial para la reducción del riesgo de desastres, el público objetivo de la Guía son los gobiernos nacionales y sus subsidiarios los gobiernos locales, incluyendo tomadores de decisiones, líderes y profesionales, y otros funcionarios. Además se espera que la Guía será de interés para un público diverso y se puede utilizar a diferentes niveles para una variedad de propósitos, como por los líderes y representantes de sectores específicos, las organizaciones de la sociedad civil, organizaciones comunitarias, el sector privado, instituciones académicas, organizaciones internacionales y regionales, y otros que trabajan para reducir la reducción del riesgo de desastres.

La secretaría de la EIRD ha recopilado esta guía en respuesta al párrafo 33 (b) del MAH, que procesa las solicitudes que el sistema de la EIRD "apoyar la aplicación de este marco, identificar las lagunas en la aplicación, y facilitar la consulta para elaborar directrices e instrumentos de política para cada área prioritaria ". La guía ha sido desarrollada a través de una amplia consulta con actores clave en la reducción del riesgo de desastres, incluidas las agencias asociadas y los expertos, las plataformas nacionales y los organismos regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario