miércoles, 29 de septiembre de 2010

El Salvador: Lluvias causan daño en el oriente del país

El Salvador: Lluvias causan daño en el oriente del país


Lunes, 27 de Septiembre de 2010

Pobladores de Morazán, San Miguel, Usulután y La Unión resultaron afectados con las lluvias de las últimas horas.

Al menos 10 casas están a punto de caer al acantilado en la colonia El Guarumal, de Santiago de María, Usulután. En el sitio los vecinos y el edil Edmundo González colocaron una barrera para desviar el agua y colocaron plásticos para evitar que las dos viviendas más cercanas sucumban.

El edil sostuvo que tratará de reorientar el dinero de un préstamo, adquirido para reparar las calles del pueblo, para "poder solucionar este problema".

Las lluvias dañaron la red vial entre Mercedes Umaña y Berlín, Usulután.

Ademas, en Berlín fue necesario refugiar 21 personas, quienes viven en las colonias El Centenario, Jardín y San José, la crecida de la quebrada El Zanjón les puso en peligro.

En La Unión, más de 150 habitantes de los municipios de Conchagua, El Carmen y de la cabecera terminaron albergados, explicó la gobernadora Xenia López. Gómez

San Miguel corrió mejor suerte. Pese a que el río Grande creció, durante la tarde de hoy no se había desbordado; sin embargo, quienes viven cerca del afluente se mantenían vigilantes porque temían que se saliera de su cause. Hubo zonas, en el área rural donde sí hubo desbordamientos.

En Morazán, el Río Seco, ubicado entre los municipios de El Divisadero y San Carlos, creció y obligó a las autoridades a evacuar el caserío Portillo de Lajas y la comunidad El Zúngano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario