Si alguien me hubiera dicho hace siete años, en mi último año de un negocio y el grado de economía, que ahora estaría viviendo sin dinero, probablemente me habría ahogado en mi cena de TV. El plan entonces era conseguir un "buen" trabajo, hacer tanto dinero como sea posible, y comprar las cosas que convencer a la sociedad (y yo) que se ha publicado correctamente.
Y por un tiempo lo hice - yo tenía un trabajo fantástico gestión de una gran empresa de alimentos orgánicos, un yate en el puerto, y si no hubiera sido por un cambio masivo en perspectiva, todavía estaría haciendo hoy en día. En cambio, durante los últimos 20 meses, no he gastado o recibido un solo centavo. Zilch. Mi experiencia de este viaje que cambia la vida a lo desconocido sin dinero, y la filosofía detrás de ella, componer mi libro, "El hombre sin dinero," a lo que los ingresos van a un Charitable Trust, cuyos detalles se encuentran en el libro.
El cambio en la trayectoria de la vida llegó una noche en el yate mientras filosofar con un amigo con una copa de Merlot. Siempre he estado intrigado por citar Mahatma Gandhi "Sé el cambio que quieres ver en el mundo". Pero hasta entonces, no tenía ni idea de lo que el cambio era. Mi amigo y yo comenzamos a hablar acerca de los problemas más importantes del mundo - la destrucción medioambiental, las guerras de recursos, las granjas industriales, explotación laboral - y se preguntaba cuál de esos que sería mejor dedicar nuestras vidas a. Pero esa noche tuve una realización.
Estas cuestiones no eran tan independientes como yo había pensado con anterioridad - que había una causa común. Por dinero, ya no vemos las consecuencias de nuestras compras directas tienen sobre otras personas y el medio ambiente. Los grados de separación entre el consumidor y el consumo se han vuelto tan grande que ahora estamos completamente inconscientes de la destrucción y el sufrimiento que se manifiesta en la 'cosas' que compramos.
Tome este para un ejemplo. Si hemos crecido nuestra propia comida, no perdería un tercio de ella como lo hacemos hoy. Si hemos hecho nuestras mesas y sillas, no les tire el momento en que cambió la decoración de interiores. Si teníamos que limpiar nuestra agua potable, probablemente no lo utilizaría hasta nuestros aseos.
Para ser el cambio que quería ver en el mundo, decidí que iba a tener que dar el dinero. Me comprometí a un año de vivir sin dinero en efectivo. Sabía que no iba a ser fácil, así que hice una lista de los elementos básicos que iba a necesitar para sobrevivir. Adoro a los alimentos, por lo que fue en la parte superior. Hay cuatro patas a la comida para la mesa libre - búsqueda de alimento silvestre, el crecimiento de su propia, el trueque y el uso de prisioneros de residuos (que no es demasiado). Para iniciar mi año sin dinero, di de comer una comida de tres platos para 150 personas, únicamente con la basura y los alimentos se alimentaban. Sin embargo, la mayor parte del año, mi alimento fue suministrado principalmente por mis propios cultivos. Cociné exterior - la lluvia o con sol - en un cohete estufa que hice.
El siguiente fue refugio. Me conseguí una caravana desde el sitio web de Freecycle, estacionado en una granja orgánica que era voluntario con y equipada que ser fuera de la red. Yo estuve con mi calor de la madera quemada rescatados en una estufa de leña a partir de una botella de gas de edad y tuve un compuesto inodoro para hacer "compostaje" para mi verduras.
Me bañé en un río y de pasta de dientes que utiliza hueso de sepia acabado, con semillas de hinojo salvaje, una rareza para un vegano. Por rollo de papel higiénico, me gustaría aliviar el quiosco de prensa local de sus papeles. Para solucionarlo tuve una bicicleta y un remolque, y el viaje de cuarenta millas de la ciudad se duplicó como mi suscripción gimnasio. Para la iluminación que haría uso de velas de cera.
Irónicamente, he encontrado los dos últimos años a ser más el cumplimiento de mi vida. Tengo más amigos en mi comunidad que nunca, no he estado enfermo desde que comenzó, y nunca me he sentido más en forma. He encontrado que la amistad, no el dinero, es la seguridad real. la pobreza más occidental es el psicológico. Real independencia es la interdependencia.
¿Podríamos vivir como todos esto mañana? No. Sería una catástrofe. Somos demasiado adictos al dinero y la energía barata. Hemos construido toda una infraestructura global en torno a la abundancia de ambos. Sin embargo, si la toma de decisiones descentralizada y enfocada en las comunidades locales, ¿por qué no hacerlo? Durante más de 90% de nuestro tiempo en este planeta, hemos vivido sin dinero. Somos la única especie en la Tierra para utilizarlo.
A menudo me preguntan lo que extraño de mi viejo mundo de lucro y negocios? El estrés?Atascos? Estados de cuenta bancarios? Facturas de servicios públicos? Mala suerte. Pero, de nuevo, no es la cerveza extraño en el bar con mis amigos ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario