martes, 21 de septiembre de 2010

ESTAR INFORMADO.

Algunas de las cosas que puede hacer para prepararse ante lo inesperado, como tener listo un equipo de suministros de emergencia y elaborar un plan familiar de comunicaciones, son las mismas para desastres naturales o provocados por el hombre.

Sin embargo, hay diferencias importantes entre las posibles emergencias que impactarán las decisiones que tome y las medidas que adopte. Infórmese bien sobre las posibles emergencias que pueden presentarse donde usted vive y la manera adecuada de responder a ellas.

Además, infórmese sobre los planes de emergencia establecidos en su área por el gobierno estatal y local.

La preparación para desastres ya no es preocupación exclusiva de los residentes de , donde siempre existe el riesgo de terremotos, o de los que viven en la parte del país donde los tornados son frecuentes. Para los estadounidenses, la preparación para emergencias ahora debe tomar en cuenta no sólo los desastres naturales, sino también los que provoca el hombre. El saber qué hacer en una emergencia es una parte fundamental de la preparación y puede ser de importancia crítica cuando cada segundo cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario